Exhibición fotográfica niños Cantaros del Sol

Zozocolco de Hgo. Ver.- Una exhibición instalada en la Galería Acuario de las Rejas de Chapultepec, Fuerza transformadora, se compone de las muestras independientes Música que empodera y Tejiendo identidades, con las que se divulga el trabajo realizado por la Secretaría de Cultura Federal para proteger, promover y enriquecer a las expresiones artísticas y culturales en México.

Se presentan imágenes del trabajo realizado con niños y jóvenes de todo el país a través de los programas del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM). Por el otro se muestran las fotografías participantes del 7º Concurso Nacional de Fotografía Tejiendo la naturaleza: Las fibras vegetales de México convocado por la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU), que dan cuenta del arte popular mexicano.

Se comentó que ambas exposiciones presentan las expresiones culturales y artísticas colectivas que enriquecen el espíritu de las personas, fortalecen la identidad de las comunidades y contribuyen en mejorar la calidad de vida de las sociedades.

En Música que empodera se pueden ver los rostros iluminados de los jóvenes y niños que forman parte de las agrupaciones del Sistema, así como su acción colectiva, gozosa y feliz, las convivencias, disciplina y atención de indicaciones.

Lo anterior ha causado un regocijo entre las familias de los niños que integran el Ensamble Huasteco Cantaros del Sol, motivando aún más a los pequeños a seguir preparándose con esmero para sus futuras presentaciones tanto a nivel local, nacional y porque internacional.

 

 

 

NLX

Comments

comments