Exhiben a presunto feminicida de Tuxpan, hoy claman justicia para Lorena | La Opinión de Poza Rica

Exhiben a presunto feminicida de Tuxpan, hoy claman justicia para Lorena

Tuxpan, Ver.- El brutal homicidio de una mujer al interior de su domicilio ha causado conmoción en este municipio y es que se ha ventilado que la víctima había interpuesto una denuncia por violencia familiar ante las autoridades ministeriales, quienes en lugar de realizar el procedimiento de forma rápida, permitieron que la ahora extinta retirara la denuncia bajo circunstancias poco claras y al cabo de un mes fuera asesinada.

Ha trascendido que Lorena C.L., como ha sido identificada por las autoridades, denunció a su marido Fernando R.V. por violencia familiar ante la Fiscalía especializada en investigación de delitos de violencia en contra de la Familia, las Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, a cargo de la Fiscal Adelina Valderrábano Gómez quien poco o nada hizo para darle celeridad a la investigación y en su lugar dió tiempo a que la víctima por alguna razón retirara la denuncia en contra del agresor.

Dentro de las pesquisas realizadas, hasta el momento se tiene conocimiento que existe un testigo que asegura haber visto al marido de la ahora extinta parado afuera de la casa, justo cuando ella llegaba, posteriormente nadie volvió a verla con vida. Ese testimonio ya forma parte de la carpeta de investigación.

En este orden de ideas, la inspección ocular habría arrojada que al interior del departamento no había indicios de violencia por lo que se cree que el victimario acudió únicamente para dar muerte a la mujer, es decir no fue el resultado de alguna pelea, sino da la impresión de que fue algo premeditado.

Es de mencionar que en redes sociales de este puerto, varios usuarios han compartido la fotografía de quién presumiblemente habría dado muerte a la joven mujer al interior de su domicilio ubicado en el libramiento Adolfo López Mateos esquina con la calle Eucalipto, de la colonia ampliación Enrique Rodríguez Cano, de esta localidad, pero las autoridades se han negado a dar información al respecto, anteponiendo que existe secrecía en la investigación.

Lo que se sabe, es que Policías Ministeriales están en busca del presunto feminicida y hasta el momento han acudido a dos domicilios donde aparentemente se encontraba escondido pero los resultados no han sido favorables.

Familiares piden la intervención de Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General del Estado, pues temen que este caso también sea viciado por intereses personales puesto que señalan que el presunto homicida habría pagado una importante suma de dinero a la Fiscal mencionada y a un policía ministerial para que convencieran a la ahora extinta de retirar la denuncia en contra de su marido el pasado mes de Noviembre del 2018.

Comments

comments