Exfuncionarios se llevaron el techo

Tuxpan, Ver. Funcionarios de la pasada administración desmantelaron el techo del Estadio Municipal “Álvaro Lorenzo Fernández”, para darle mantenimiento, pero, nunca lo reinstalaron y tampoco hicieron entrega de la estructura al nuevo gobierno, por lo que el caso ya fue notificado al Congreso del Estado.

A pesar de que durante el trienio de Alberto Silva Ramos se remodeló la unidad deportiva, no se le metió un solo peso al estadio municipal, por lo que la estructura siguió deteriorándose. El ORFIS, aún cuando halló irregularidades en los contratos, nunca fincó responsabilidades y mucho menos aclaró si el techo era parte de las obras que auditó.

Fue durante el gobierno de Raúl Ruiz que se tomó la decisión de retirar toda la techumbre para darle mantenimiento o simplemente para evitar que cayera sobre los espectadores. Pasó el tiempo y no volvieron a colocarlo, pero, tampoco informaron cuál fue el destino de todo el material.

En las últimas semanas, representantes de ligas deportivas, atletas y futbolistas han alzado la voz para que se investigue qué sucedió con el techo del estadio y fincar responsabilidades contra los ex funcionarios que participaron en los hechos.

Al respecto, Rogelio Ábrego Hernández, director de Juventud, Recreación y Espacios Recreativos en el municipio explicó que desde el proceso de entrega recepción y en base a los reportes de la Oficialía Mayor se percataron de este faltante, no recibiendo una explicación precisa del por qué se había retirado, dónde estaba y cuándo sería regresado.

“Las quejas y señalamiento son con justa razón, pero a nosotros nos entregaron un reporte donde lo único que se explicaba del inventario es que había sido retirado para llevarlo a mantenimiento, pero a casi un año, nunca regresaron este bien que le pertenece al municipio y por ende a la ciudadanía”.

Ábrego Hernández añadió que luego de varios meses de esperar respuesta a las solicitudes realizadas, se interpuso una queja formal con apoyo de Contraloría Municipal, quien notificó la situación ante el Congreso del Estado, estando actualmente a la espera de cualquier dictamen.

Comments

comments