Excremento en las calles, peligroso riesgo sanitario

San Rafael, Ver.- En un foco de infección se están convirtiendo los drenajes de la comunidad Puntilla Aldama, debido a que se encuentran azolvados, lo que ha generado olores insoportables que no aguantan los vecinos del Barrio Tepito, problema que lleva más de un mes y que también ha sido denunciado, no obstante la Comisión del Agua del Estado de Veracruz no ha querido resolver el problema que pone a la comunidad en un inminente riesgo sanitario.

Confirmaron que las autoridades conocen sobre el problema del azolve de los drenajes, sin embargo, no han querido solucionar este factor que perjudica a la población, incluso la Comisión Estatal de Agua de Veracruz (CAEV) tampoco ha querido actuar en esta situación.

Aseguraron que el personal de la CAEV acude solo a supervisar el problema o turistear por el lugar, pero no han querido darle solución, eso ha causado que crezca más la molestia de los vecinos que continúan soportando ese foco de infección desde hace un mes.

Manifestaron que este problema ha empezado ocasionar problemas de salud a los lugareños, pues ha generado enfermedades gastrointestinales, así como las que causa por los piquetes de mosquitos y temen que ese foco de infección se convierta en una epidemia.

En la zona había un arroyo, pero con el tiempo se secó, pues ahora se convirtió en paso de las aguas residuales debido al drenaje tapado, el olor es insoportable, se ha vuelto criadero de insectos, como mosquitos, causando gran preocupación entre las familias.

Comments

comments