Excluidos del programa, “Escuelas de tiempo completo” | La Opinión de Poza Rica

Excluidos del programa, “Escuelas de tiempo completo”

Tuxpan, Ver.- Pese a que desde hace cuatro años solicitaron su incorporación al programa Escuelas de Tiempo Completo, la primaria “Ignacio Zaragoza”, de la colonia Olímpica, ha quedado excluida supuestamente por falta de recursos, lamentó el director, Diego Meza Antonio.

Indicó que desde hace cinco años esta escuela ha registrado un crecimiento en la matrícula y actualmente asisten 205 alumnos, atendidos por 8 docentes y un directivo, quienes igualmente han solicitado la aplicación del programa de jornada ampliada en beneficio de los educandos, pero la respuesta también ha sido negativa.

Meza explicó que por interés de los docentes y el apoyo directo de los mismos padres de familia, a los alumnos se les imparten clases adicionales para que tengan acceso a una educación integral y más completa.

Sin embargo, lo anterior es pagado por los padres de familia, ya que la Secretaría de Educación no les ha autorizado el ingreso al programa desde hace cuatro ciclos escolares, bajo el argumento de que no hay recursos.

“A raíz de la negatividad del gobierno de apoyarnos con el tiempo completo, los padres de familia están apoyando y en la escuela se imparte inglés, computación, artes y pintura. Los padres de familia apoyan y pagan de su cuenta esas actividades que se dan con la finalidad de que sus hijos aprovechen y lleven una educación más completa”, subrayó.

A nivel estatal son 341 los planteles incorporados al programa, mientras que en Tuxpan “son muy pocas”, refirió el docente tras reiterar que esperan que este año sean tomados en cuenta para ser incorporados al programa de jornada ampliada.

“Eso implica que los maestros podrían quedarse horas extras para desarrollar otras actividades con los niños, actividades que en su casa tal vez realizan, pero acá sería de la mano de los maestros en esta institución”, concluyó.

Comments

comments