Exaspera a vecinos la lentitud de reparación del drenaje en Naranjos

Naranjos, Ver.- Habitantes y comerciantes ubicados en las inmediaciones de la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) se quejan por la lentitud de los trabajos que realiza el ayuntamiento en ese sector, encaminados a rehabilitar la red de drenaje sanitario.

Las labores iniciaron desde hace una semana, pero a pesar de que se trata de una obra pequeña para la sustitución de ductos en apenas 84 metros lineales a una profundidad de 4 metros, los vecinos señalan que no se nota avance, salvo las excavaciones hechas por un traxcavo.

Los trabajos se efectúan en calle Reforma, de la colonia Progreso, en un tramo paralelo a la carretera federal Tuxpan-Tampico, donde durante varios meses los habitantes y comerciantes de esa zona, así como conductores en general, le exigían al alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez “Chapala” la reparación del drenaje.

La obra consiste en sustitución de tubería de concreto por líneas de PVC de apenas 18 pulgadas de diámetro, lo que vecinos de esa área consideran que será insuficiente para desfogar la gran cantidad de agua que en ese sector se acumula en temporada de lluvias.

Además, los comerciantes temen que, ante la lentitud observada y debido a que se registran días con lluvias, los trabajos se demoren más de un mes, tiempo durante el cual resentirán pérdidas pues se complica el acceso a varios establecimientos.

En respuesta, el alcalde Víctor Román Jiménez “Chapala” reconoció tácitamente la lentitud de la obra, pues en un comunicado emitido por el ayuntamiento pidió paciencia a los vecinos de los sectores en donde se trabaja.

Comments

comments