Examinarán a miles de estudiantes de 4°, el 5 y 6 se aplicarán las pruebas

Tuxpan, Ver.- Con la finalidad de conocer las áreas de oportunidad y deficiencias que pudieran tener los alumnos de cuarto grado de primaria, para de esta forma poder trabajarlas desde el inicio de ciclo y evitar el rezago escolar, se estará aplicando una prueba diagnóstico.

Olivia Ochoa Ortega, enlace del programa Planea Diagnostica explicó que la prueba utiliza como parámetro a niños de este nivel, ya que el cuarto grado representa la mitad de la educación primaria, teniendo contemplada la aplicación de las pruebas en todo el país los días 5 y 6 de septiembre, enfocándose únicamente a las materias de español y matemáticas.

Puso como ejemplo que, tan solo en la zona 06 de Tuxpan, un promedio de 1,200 alumnos presentarán la prueba, para que, luego de la jornada de aplicaciones, los resultados sean planteados y analizando durante la primera sesión de consejo técnico, que habrá de llevarse a cabo a finales de este mes.

La instructora añadió que esta prueba se realiza desde hace tres años, por lo que el pasado fin de semana se entregó material de apoyo, además que se brindó capacitación a los directivos escolares para que estos llevarán los conocimientos a los maestros de grupo.

“A parte de la inducción se les hicieron llegar videos, manuales por correo escolar, además de hacer hincapié en que motiven a los niños a que participen en la evaluación que, aunque es importante, no cuenta en la calificación oficial”.

Esta prueba está marcada en el calendario escolar, por lo que exhortó a los padres a que manden a sus hijos durante los días de evaluación.

Comments

comments