Ex director del Seguro Popular podría ir ocho años a prisión | La Opinión de Poza Rica

Ex director del Seguro Popular podría ir ocho años a prisión

Coatepec, Ver. – El ex director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular) Leonel Bustos Solís recibió el auto de vinculación a proceso por los delitos de abuso de autoridad, peculado, tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal, por lo que estará en prisión preventiva en los próximos cuatro meses.

En la sala cuatro de Juicios Orales del Poder Judicial del Estado, con dirección en la comunidad en Pacho Viejo, a cargo de la jueza, Verónica Portilla Suazo, se llevo a cabo la segunda audiencia para la descripción de los delitos que la Fiscalía General del Estado imputa a Leonel Bustos Solís.

La audiencia que inicio a las 17:00 horas del martes 24 de enero, finalizó a las 01 horas con 49 minutos de la madrugada del miércoles 25 del mismo mes, y durante estas casi nueve horas estuvo presente el fiscal general del estado, Jorge

La defensa de Leonel Bustos expuso que el encargado de hacer las transferencias de recursos públicos provenientes del gobierno federal a la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del gobierno de Veracruz, fue el director de la Unidad Administrativa, Jorge Alberto Said Manzur.

El abogado defensor del ex funcionario, Juan Carlos Rayo Mares explicó que en la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía General del Estado (FGE) se integró una Gaceta Oficial del Estado “falsificada” con fecha del 22 de agosto del 2014 para darle atribuciones al jefe de la Unidad Administrativa del Seguro Popular, Jorge Alberto Said Manzur, que tomaría protesta el 10 de octubre del mismo año.

La falsedad de esta Gaceta Oficial del Estado fue valorada por peritos de la Fiscalía General del Estado, al igual que avalan la existencia de firmas apócrifas de Bustos Solís en tres memorándum y que no coinciden con las rubricas que el acusado plasmo en meses anteriores en documentos oficiales.

(AVC/Verónica Huerta)

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *