Ex delegado de Tuxpan es detenido por desaparición forzada

Tuxpan, Ver.- Ex delegado de la SSP, de este puerto y 8 elementos policíacos más en activo fueron detenidos por efectivos de la Policía Ministerial en el municipio de Coatzacoalcos por la comisión del delito de desaparición forzada.

Se trata del ex comisario General,  Jesús Alberto H.D., considerado como oficial de alto nivel dentro de la estructura de la SSP, quien en el año 2016 fungiera como delegado de la Policía del Estado en esta ciudad, y posteriormente lo ascendieran a sub Director Operativo, en este misma sede, sin embargo en el año 2014 se encontraba en la zona de Coatzacoalcos, donde en complicidad con otros 8 policías habían cometido el delito.
Al ex-funcionario de Seguridad Pública se le acusa de la desaparición forzada de V.M.A.M, ocurrida el 25 de junio del 2014 en el municipio de Chinameca, la víctima era vendedor de tamales, y habría sido detenido con otras 4 persona en un operativo realizado contra secuestradores en los municipios de Oteapan y Chinameca, esto al sur de la Entidad.
Es de mencionar que Jesús Alberto H.D fue detenido el 3 de Mayo del 2017 por personal de la Fuerza Civil cuando aún era Comisario General de la SSP al haber sido sorprendido robando en diversas casas en un infonavit del municipio de Xalapa.
Es importante mencionar que los elementos ministeriales tras dar cumplimiento a las nueve órdenes de aprehensión, en medio de un importante operativo trasladaron al ex mando policial y los otros 8 policías al Centro de Readaptación Social (CERESO) “Duport Ostión”, quedando a disposición del Juez de Control para la responsabilidad que le resulte.

Comments

comments