Evitarán riesgos en los comercios

Coatzintla, Ver.- Las direcciones de Comercio y Protección Civil realizarán operativos permanentes de inspección de establecimientos de diversos giros, para exhortar a los propietarios a acatar las reglas y regularizarse, ya que la indicación de la alcaldesa, Patricia Cruz Matheis, es de fomentar la cultura de la prevención.

De acuerdo a Roberto Carlos Sánchez Parada, la intención es que no haya riesgos de algún accidente, de manera muy especifica, en los comercios donde se maneja gas como en carnicerías y negocios de comidas, aunque no dejó de precisar panaderías y otros comercios más.

En las primeras revisiones se realizarán llamadas de atención y observaciones a diversos comercios y además, se recordará de la necesidad de que cumplan cabalmente con los reglamentos, esto con la finalidad de mantener el orden y salubridad de los establecimientos.

Ambas dependencias municipales especificaron que, después del llamado de atención, se les dará un cierto tiempo marcado por la ley para que cumplan las indicaciones y se regularicen, sin embargo, en el caso de que no acaten las reglas, serán sujetos a sanciones.

Protección Civil detalló que esta área es un órgano preventivo para evitar cualquier accidente, por lo que se busca el bienestar tanto de los comerciantes, como los clientes que acuden a estos negocios.

Para finalizar, exhortaron a los dueños de establecimientos a mantener sus permisos actualizados y cumplir con las indicaciones que la ley marca para que no se les aplique ninguna infracción.

Comments

comments