Evitan los males infecciosos

Progreso de Zaragoza, Ver.- Para evitar males infecciosos que puedan provocar la fiebre tifoidea entre otros males, se viene orientando mediante pláticas a las madres de familia o tutoras en el centro de salud, expresa el Dr. Martín Nava del Ángel.

“Se está trabajando en forma coordinada con personal adscrito al sector salud, beneficiarias y ciudadanía en general, para que los principales manipuladores de alimentos y a la conservación de la comida, lo hagan con todas las medidas higiénicas, así también tratar adecuadamente las aguas residuales para evitar la contaminación del elemento de consumo y la educación sanitaria de la población”, abundó.

A pregunta expresa, señaló “Hasta el momento no se han presentado casos de Salmonelosis o fiebre tifoidea en esta localidad, dada las actividades preventivas que se llevan a cabo”.

Explico “La fiebre tifoidea es una enfermedad infecciosa aguda provocada por una bacteria del género Salmonella. En la mayoría de los casos la infección se produce por consumir bebidas y alimentos contaminados”.

Entre los que destacan: la leche, el queso, los helados y otros derivados lácteos, los mariscos que crecen en lugares cercanos a puntos de eliminación de las aguas residuales, las verduras regadas con aguas fecales, los huevos, algunas carnes y el agua, se citó finalmente.

Comments

comments