Evitan embarazos no deseados

Coyutla, Ver.- Estudiantes de nivel bachillerato habrán de recibir orientación adecuada sobre la prevención del embarazo en la adolescencia, en las que se les dará a conocer las medidas, consecuencias, así como factores de riesgo, cita el Sector Salud.

La mayoría de los embarazos en la adolescencia – se indicó-, entre los 10 y 19 años de edad, son no deseados; de acuerdo a las estadísticas, la tasa de embarazo de niñas en este rango de edad fue es de un 80 por ciento por cada mil mujeres.

Y es que, -agrega- todavía existe entre los adolescentes, la creencia de que se deben tener relaciones sexuales, tanto para probar la virilidad del hombre como la fidelidad y lealtad de la mujer al “demostrar amor”, lo que es totalmente erróneo.

Se calcula que entre el 80 y 90% de las adolescentes sexualmente activas no usan ningún tipo de anticonceptivo, cifra alarmante si se considera la prevalecía de embarazos no deseados o el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS), indica la institución de salud.

Hoy en día, prevenir un embarazo adolescente no deseado de manera efectiva es mucho más fácil que hace algunos años, gracias a los métodos anticonceptivos modernos, los y las jóvenes pueden hacerlo, pues planificar es una decisión libre e individual y un derecho sexual y reproductivo de fácil acceso.

Comments

comments