Evalúan al 84% de aspirantes a docentes

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que durante sábado y domingo se registró una participación del 84 por ciento en la evaluaciónpara el ingreso a funciones docentes en Educación Básica de nivel Primaria.

De manera especifica, este domingo, participaron el 86 por ciento de los aspirantes en el segundo día de la aplicación del instrumento, de los 36 mil 306 aspirantes programadospara la aplicación de esta evaluación en 29 entidades federativas, en 430 sedes.

Con ello, queda de manifiesto el interés y el compromiso de los egresados de las instituciones formadoras de docentes de Educación Básica y de Educación Superior de lograr su incorporación al servicio público educativo a través de los procesos de evaluación previstos en el Servicio Profesional Docente y, consecuentemente, con la Reforma Educativa”, destacó la dependencia.

Mientras que el sábado de 26 mil 15 aspirantes programados, se contó con la participación del 81.05 por ciento de sustentantes, quienes acudieron a la aplicación del examen de evaluación en 270 sedes.

El promedio de ambos días fue de un 84 por ciento de participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña