Evalúan a educandos | La Opinión de Poza Rica

Evalúan a educandos

Tuxpan, Ver.- A pesar que aún no se ha emitido la operatividad que tendrá este año el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), las evaluaciones a los educaciones son de manera constante para que aquellos que dejaron su educación básica, la concluyan inmediatamente.

Luz Herminia González Rangel, coordinadora zona norte del instituto expuso que incluso, este próximo fin de semana de efectuarán exámenes de certificación para quiénes buscan acabar la primaria y secundaria.

A través de estos exámenes gratuitos, se podrá certificar y entregar posteriormente un título para que los ciudadados comprueben que concluyeron su educación, así es como ha trabajado el IVEA.

De esta manera, a todas las personas que sabiendo leer y escribir y que no han certificado su primaria o secundaria, se les brinda la oportunidad de tenerlo en un examen único.

Esta convocatoria, se hace para las personas que de 1982 a la fecha, sino tienen su educación básica concluida, acudan a regularizarse a través del IVEA.

En el instituto, recordó que todo es totalmente gratuito, desde el material que se les proporciona para su educación y capacitación, para luego asistir a las sedes de aplicación en los municipios que se atienden.

Comments

comments