Evacuan primaria, Director recibió una llamada de extorsión

PAPANTLA, VER.- Aunque se mantiene sumo hermetismo en el caso, padres de familia de la escuela primaria María Gutiérrez, informaron que el director de dicho plantel educativo fue amenazado vía telefónica, solicitándole realizara el depósito de una importante cantidad de dinero como pago de “protección”, para que a los alumnos de dicho plantel no les pasara nada.

De inmediato, el conocido profesor Alberto Basilio Ferral, informó de lo sucedido a sus superiores y posteriormente a padres de familia para que de inmediato acudieran por sus hijos, esto ante el temor de que pudiera registrarse algún hecho violento, al tiempo que solicitaban el apoyo de las autoridades militares y policíacas.

En cuestión de minutos arribaron los elementos de seguridad quienes resguardaron el plantel educativo, garantizando así la integridad física de los menores de edad, sus padres y del personal educativo que labora en ese centro de enseñanza. Se ha solicitado que se extremen precauciones y se disponga de elementos a la hora de entrada y salida.

Por Juan Olmedo

Comments

comments