Evacuan hospital por fuga de gas

Cerro Azul, Ver.-Una persona intoxicada, la evacuación por completo del hospital de la comunidad, y un tiempo óptimo de respuesta de las diferentes corporaciones de auxilio de la ciudad fue el saldo que dejo el simulacro de fuga de gas que se realizó en las instalaciones del nosocomio.

Alrededor de las 11:00 horas las corporaciones de emergencia como son Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia, Sistema Nacional de Rescate y Emergencia, Protección Civil, tránsito del estado, policía municipal se movilizaron a la colonia deportiva, lugar en donde se ubica el hospital de la comunidad al ser reportado una fuga de gas.

Presuntamente esta se registró en el área de cocina, en donde un guardia de seguridad resulto intoxicado, y fue atendido por socorristas de la Cruz Roja, así mismo al momento del incidente se simulo una operación en el área de quirófano, de tal forma que el paciente fue evacuado, no sin antes efectuar los protocolos de empaquetamiento y fue canalizado al hospital general de Petróleos Mexicanos.

Mientras las corporaciones de emergencia trabajaban en el interior del nosocomio, correspondió al personal de tránsito del estado y de sinarem se encargaron de controlar la vialidad sobre las calles Héroes de Nacozari y Vicente Inguanzo.

Al final el doctor Higinio del Ángel Greer director del hospital de la comunidad, acompañado de la subdirectora Nohemí Ramírez Juárez indicó que estas acciones forman parte del programa “Hospital Seguro” que marca la Secretaria de Salud, agradeciendo el apoyo y participación de las brigadas de emergencia de la ciudad.

 

Comments

comments