Evacuan a una familia durante desgajamiento

Huauchinango, Pue.- Desgajamientos en barrancas de diversas zonas de la cabecera municipal de Huauchinango provocaron la evacuación de una familia la madrugada de este domingo, luego de que se registrara un fuerte aguacero que se prolongó por más de 12 horas, causando el reblandecimiento de la tierra.

Cerca de las 02:00 horas de este 12 de julio elementos de Protección Civil Municipal lograron evacuar a la familia conformada por Cristina Téllez Cruz, de 30 años de edad, Roberto Picazo Hernández, de 37 años, y sus siete hijos, debido a que su casa, ubicada en la calle Los Álamos, en la colonia La Paz, empezó a derrumbarse.

Las nueve personas fueron albergadas de manera temporal en el auditorio del Recinto Ferial, uno de los refugios habilitados por el Sistema DIF Municipal.

En horas de la tarde se produjo otro leve deslave en la colonia Caracoles, ubicada en el camino a la comunidad de Puga, donde unos dos metros cúbicos de tierra cayeron sobre el acceso, además de poner en riesgo otra vivienda, por lo que se informó a sus habitantes de la situación de peligro en que se encontraban.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña