¡EUROCOPA CON VIOLENCIA!

Francia.- En un partido marcado por la violencia de aficionados fuera y dentro del estadio Velodrome de Marsella, Inglaterra y Rusia empataron a 1 gol bajo el eclipse que deja una vez más el fanatismo humano. Lamentable imagen ligada al futbol que interrumpe y fastidia lo que debería ser una fiesta entre diferentes aficiones.

Eran muchas las expectativas que los aficionados y expertos se habían marcado con la selección Inglesa. Un conjunto que mostró sus enormes credenciales ofensivas pero que no llegó a concretizar su precisión de cara a meta. La maldición se vuelve a jactar con una selección que nunca ha sido capaz de ganar su primer encuentro en una Eurocopa de futbol y que sigue echando en falta a un futbolista que materialice todas las acciones que genera.

El empate sin goles al término de los primeros 45 minutos dejó más intriga y dudas para una segunda mitad en la que Rusia apenas ofrecía resistencia de cara a la portería de Hart. Entonces comenzó la diversión. Un juego de ida y vuelta bajo la presión británica que lamentaba una y otra vez la pobre finalización de sus múltiples ocasiones creadas. Después de dominar gran parte del encuentro, el centrocampista Dier, en su debut oficial con su selección, marcaría de falta directa con la ayuda del guardameta ruso Akinfeev. Una alegría que duraría poco para los británicos ya que los rusos no perdieron la fe y lograron un empate en el tiempo de descuento.

TRIUNFO DE GALES SOBRE ESLOVAQUIA

Aaron Ramsey y Gareth Bale marcaron diferencia para el triunfo 2-1 de Gales sobre Eslovaquia en la Eurocopa en un duelo cerrado que se definió por la contundencia.

Bale aprovechó y anotó el 1-0 con un golazo de tiro libre al 10’ .

El empate llegó hasta el 61’ tras un desborde de Mak que habilitó a su compañero Duda para poner el 1-1.

Los del Reino Unido no cesaron su ímpetu de llevarse los tres puntos y prueba de ello fue el remate de cabeza de Ramsey.

El atacante del Arsenal fue quien creó la jugada para el segundo gol para el 2-1 definitivo.

Por su parte Suiza comenzó su camino en la Euro con un triunfo 1-0 ante Albania, marcador que bien pudo ser más holgado de no ser por el arquero Etrit Berisha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña