EUA comienza ataque a Siria tras uso de armas químicas

Hace unos momentos, a través de una rueda de prensa el presidente de EUA Donald Trump anunció un ataque coordinado con Reino Unido y Francia a “puntos estratégicos” en Siria, esto, después del supuesto ataque del presidente de Siria Bashar Al-Assad a sus conciudadanos con gas venenoso y cuyo saldo fue de 60 muertos el pasado 7 de abril.

“Hace poco tiempo, ordené a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lanzar ataques de precisión contra blancos asociados con las capacidades de armas del dictador sirio Bashar Al-Assad” mencionó el presidente de EUA en un discurso transmitido por televisión desde la Casa Blanca.

Este ataque ocurre después de varias amenazas que veladamente ha dado Estados Unidos a Rusia por la responsabilidad que, según el presidente norteamericano, tiene por no impedir que presunto ataque químico: “Rusia promete derribar todos y cualquiera de los misiles disparados contra Siria”, dijo sin mencionar al presidente ruso. “Prepárate Rusia, porque ahí vienen, ¡lindos y nuevos e “inteligentes”! ¡No deberías ser aliado con un Animal que Asesina con Gas que asesina a su gente y lo disfruta!”, advirtió Trump.

Ante estas amenazas el día de ayer, jueves 12 de Abril, el embajador ruso ante Naciones Unidas (ONU), Vassily Nebenzia, advirtió que hay riesgo de una “guerra” entre su país y Estados Unidos si Washington decide lanzar un ataque contra Siria.

“No podemos excluir ninguna posibilidad, lamentablemente, porque hemos visto mensajes saliendo de Washington que son muy belicosos”, dijo a periodistas en la sede de Naciones Unidas.

 

Con Información de AP

Comments

comments