Etanol veracruzano a EU por desprecio de Pemex

El etanol que se produzca en la primer biorefinería que se construye en Puente Nacional, será enviada directamente a Estados Unidos debido a que Petróleos Mexicanos (Pemex), no cuenta con la infraestructura suficiente.

El representante de la empresa Ciprof Energies, Carlos Torres, informó en entrevista con medios locales en Xalapa, que este era un proyecto para poder surtir a Pemex, pero al no poderlo recibir se tuvo la necesidad de buscar a un cliente en el extranjero que comprará toda la producción.

“Ratificamos que PEMEX no está convencido de poder utilizar etanol, aun a sabiendas de que puede tener ventajas económicas para el país; ahí empieza el conflicto”, dijo.

Detalló que el etanol será comprado por la empresa Racer y será hasta el mes de noviembre del próximo año cuando inicie operaciones la biorefinería.

Adelantó que para el proyecto se contará con una inversión de 110 millones de dólares, misma que generará la detonación economía de 14 comunidades de 3 municipios en la zona de Puente Nacional.

Aseguró que la puesta en operación de esta planta beneficiaría a la población en el tema social, salud y económico, pues se requieren de 800 mil toneladas de caña energética que se prevé cosechar en 10 mil hectáreas para iniciar la producción en un periodo de 300 días al año.

“Es un proyecto con cero descargas, en el cual estamos comprometidos con el medio ambiente y sobre todo con el campo de México que es donde estaremos trabajando”, dijo.

El Dictamen

Comments

comments