Estudiantes no tendrán descuento en pasajes

Tuxpan, Ver.- Concesionarios del Transporte Público, en la modalidad de urbano y suburbano, insisten en la necesidad de un incremento a la tarifa de pasaje, ya que la escalada de los precios de los combustibles pone en riesgo su operatividad.

Pidieron que se autorice un aumento a por lo menos 13 pesos para poder subsistir a la crisis económica que están padeciendo. Aseguraron que desde 2015 no se aplica ningún ajuste al costo del pasaje, a pesar de los aumentos que el sector ha tenido en insumos.

Jorge Greer Becerra, representante de la zona norte de la Coalición de Transportistas en el Estado de Veracruz, indicó que al mismo tiempo el sector busca eliminar subsidios a estudiantes y adultos mayores, que es cubierto por los propios transportistas, significando una pérdida importante.

Todo esto ya fue planteado desde diciembre del 2016 al gobernador del estado y a principios de este año nuevamente se le hizo este exhorto, sustentada de manera legal esta demanda, pero no se dio marcha a este tema para evitar que se politizara.

Puntualizó que se trata de un tema tarifario, que marca la ley, en la que se prevé que cada año se chequen las tarifas y se aumenten de acuerdo con la inflación que tuvo el país, pero van tres años sin revisar las tarifas, aunado a que se dieron los incrementos al combustible d una forma desproporcionada.

Apuntó que, si bien han tratado de mantener las tarifas, en estos momentos ya es insostenible, lo que ha provocado que el gremio transportista se encuentre casi extinto y también las familias que dependen de este trabajo se vean afectadas.

Ya se establecieron pláticas con el Gobierno del Estado pidiendo sensibilidad en el tema ante la crisis por los precios del combustible, principalmente.

Comments

comments