Estudiantes de derecho ayudan a inmigrantes detenidas | La Opinión de Poza Rica

Estudiantes de derecho ayudan a inmigrantes detenidas

Las universitarias están ayudando a las inmigrantes con sus entrevistas de ingreso, están revisando sus casos, presentando pedidos de emergencia de suspensión de deportación.

Diez estudiantes de derecho de la Universidad de Maine están ofreciendo ayuda legal a refugiadas y otras inmigrantes que están en centros federales de detención en Texas.

Las universitarias están ayudando a las inmigrantes con sus entrevistas de ingreso, están revisando sus casos, presentando pedidos de emergencia de suspensión de deportación y realizando otras tareas.

La profesora Anna Welch dijo que la mayoría de inmigrantes está huyendo de la violencia, pobreza, violaciones y otras circunstancias horribles. Agregó que las estudiantes tratan de asegurarse de que las inmigrantes reciban el debido proceso y sean tratadas de manera justa.

Las universitarias son parte de la Clínica de Derecho para refugiados y Derechos Humanos de la facultad de leyes de la Universidad de Maine. Varias de ellas ya han visitado el centro de detención en Laredo, Texas, y otras lo harán en enero.

EXCELSIOR

 

Comments

comments