Estrenarán la primera ópera escrita para Mariachi en Guadalajara

El próximo 20 de diciembre se estrenará la primera ópera en el mundo, escrita para Mariachi llamada ‘Cruzar la cara de la Luna’ en el Teatro Diana de Guadalajara.

La temática de la obra busca sensibilizar a todos los que han buscado el ‘sueño americano’ para darle a sus familias una vida mejor; la primera ópera cuenta la historia de una familia de inmigrantes dividida por la frontera de EUA con México, mientras un hombre cuestiona su lugar en el mundo tras sentirse parte de las dos culturas.

La obra será protagonizada por el tenor mexicano José Luis Duval que interpreta a ‘Laurentino’, mientras que el tenor Fernando Cravioto, interpretará a ‘Chucho’, mejor amigo de ‘Laure’, mientras que el papel de ‘Renata’ estará a cargo de la actriz Berenice Mastretta.

La música estará a cargo del Mariachi Nuevo Tecalitlán y el Mariachi Juvenil de Mi Tierra, originario de la ciudad de Tlaxcala, bajo la dirección musical de Javier Martínez, la dirección escénica de Rosario Martínez, la coreografía de Blanca Estela Bautista y la producción será llevada por Angelina Pérez.

De acuerdo a un comunicado desde el 2010, la obra tenido representaciones exitosas en París, Nueva York, Chicago, San Diego, Tucson, Los Ángeles y Houston con diferentes compañías teatrales y de ópera.

ADN 40

Comments

comments