Estragos por huracán “Katia”

El impacto de “Katia” este fin de semana dejó como saldo alrededor de 20 árboles caídos, cerca de 8 postes caídos, tanto de energía eléctrica como de telefonía, así como la suspensión del servicio de luz hasta por 3 horas.

Además el servicio de agua potable se suspendió de manera parcial, hubo la caída del techado de una gasolinera en la colonia División de Oriente y 2 anuncios espectaculares resultados con daños en su estructura, uno sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines y otro en una tienda de conveniencia.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Protección Civil, Claudio Cervantes, quien dijo que durante toda la madrugada atendieron la mayor cantidad de solicitudes de la población.

Asimismo dio a conocer que en la colonia La Ceiba el cause de un arroyo fue taponado, lo que ocasionó que incrementara su nivel, además en la calle 2 de abril se invitó a refugiarse en los sitios habilitados, sin embargo el afluente comenzó a bajar de nivel.

En la colonia La Granjas, se colocaron costales en las “charnelas” o tapas de de la tubería que fueron robadas hace algún tiempo y que por ese lugar entra el agua del río, a la altura del muro de contención, sin embargo no hubo mayor peligro en ese sitio.

Cervantes dijo que en las próximas horas seguirá el monitoreo del río, sin embargo hasta la noche de ayer la tendencia era a la baja y todo apuntaba a que las lluvias se pararían, ya que por la tarde hasta hubo momentos en los que salió el sol.

Comments

comments