Estoy viviendo un sueño: Edson Álvarez

Fue en el 2002 cuando América y Necaxa se enfrentaron en la final del torneo mexicano. En aquel año, Edson Álvarez apenas tenía 4 años de nacido y poco o nada recuerda del que fue el noveno título azulcrema.

Tras la lesión de Bruno Valdez, Álvarez se adueñó de la titularidad en la zaga del América, suma 437 minutos en el actual torneo y es parte importante en el esquema defensivo de Ricardo La Volpe, situación que lo tiene a punto de jugar la antesala de la final y a días de un Mundial de Clubes.

“Creo que todavía ni jugaba futbol”, recordó entre risas.

“Para mí es un sueño, un sueño que tengo desde niño, la oportunidad me llegó bastante rápido, las cosas se fueron dando muy rápido y me siento muy contento y afortunado, pero también con una gran responsabilidad por lo que representa este torneo para la institución, para la afición y simplemente trabajo con mucha humildad y mucha garra”, explicó en entrevista.

Fue tras el clásico de semifinales de Copa MX que el canterano se metió en el 11 inicial de La Volpe y como resultado de la competencia interna esa que agradece, incluso ahora que Bruno Valdez está a punto de regresar tras su lesión en la rodilla.

“Es una competencia bastante buena, me siento muy contento por su regreso, si toca estar daré el 100 por ciento y si no apoyar al máximo. Venimos trabajando bastante fuerte, los horarios se han incrementado un poco, pero todo es en beneficio de lo que viene porque tenemos una semifinal, un Mundial de Clubes y trabajamos para seguir dándole alegrías a los aficionados”, apuntó.

Edson se reencontrará con Alex Díaz, quien fuera su compañero en la cantera azulcrema y que hoy forma parte del Necaxa: “Ayer me escribió y me dijo que se sentía muy feliz de que estuviera acá y estamos viendo (posible apuesta)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *