Estos son los nuevos emojis de android Oreo

Android Oreo ya está aquí para quedarse. No se puede decir que su presentación se haya hecho a bombo y platillo, ya que el gran público solo ha podido echarle un breve vistazo y no ha visto más que el nombre de la nueva versión de Android. Aún así, nosotros hemos podido instalarlo y ver las novedades que trae. Y una de ellas tiene que ver con los nuevos emojis de Android, a los que se les ha dado un aire más actual.

Google ha hecho evolucionar sus emojis…

Hay todo tipo de emojis en la red: Facebook Messenger tiene los suyos, WhatsApp los propios, Google ofrece su versión… En definitiva, todo el mundo hace lo que quiere y los hay para todos los gustos. Pero es verdad que los emojis de Google estaban un poco desfasados. Tal vez por eso han decidido renovarlos.

Pues sí, Google ha decidido conceder una segunda juventud a sus emojis. Para ello se inspira en los emojis tradicionales de la competencia, sobre todo WhatsApp, con caras más redondas y no como las anteriores, con forma de flan. En general, los emojis son un poco menos abstractos. Podéis ver una muestra de algunas de las diferencias en la siguiente tabla.

… y propone algunos nuevos

El año pasado, Google decidió representar mejor las clases socioprofesionales y los sexos mediante la introducción de emojis femeninos. Este año, vuelve a ofrecer nuevos emojis, y por nuevos entendemos tanto lo rediseñados como los nuevos elementos añadidos. Y, claro está, ya podemos encontrar versiones masculina y femenina para los que representan a seres humanos.

Entre las novedades, tenemos un mago/ una maga, un/ una duende (con cierto parecido a Daenerys Targaryen), un hombre/ una mujer con la piel verde y muchos otros más. El emoji con la explosión cerebral causó un pequeño debate en la redacción porque todos lo interpretamos de manera diferente (y algunos ni siquiera le dieron ninguna interpretación). Así que no dudéis en comentarnos lo que os parece a vosotros.

¿Por qué actualizar los emojis?

Hay varias respuestas a esta pregunta, y Google es el único que conoce las verdaderas respuestas pero podemos decir sin pasarnos demasiado que hoy en día los emojis son una parte integrante de la comunicación escrita en Internet y no sólo para las generaciones más jóvenes, como algunos podrían pensar. Ya que los usuarios se envían emojis a lo largo del día, que sean bonitos. ¿a quién le apetece ver cosas feas o aburridas todo el rato?

Si partimos del (triste) principio de que los emojis sustituyen a las palabras, la necesidad de emojis se vuelve cada vez más importante. El uso de un emoji evita escribir una frase entera, y dado que la tendencia actual es la de ser productivo (transmitir la información tan pronto como sea posible) y no tanto creativo a través de las capacidades del lenguaje, no es de extrañar que cada vez haya más emojis.

¿Y vosotros? ¿Usáis muchos emojis al comunicaros o preferís escribir palabras/ frases?

AndroidPit

Comments

comments