Estimulan a alumnos de educación básica

Cerro Azul, Ver.- Para incentivar el desempeño académico de 360 niñas y niños de educación básica, este viernes por la mañana, el ayuntamiento de Cerro Azul llevó a cabo el pago de becas del ramo 033 correspondientes al cuatrienio septiembre-diciembre, representando un estímulo económico directo al estudiantado por 360 mil pesos.

La entrega de este apoyo económico se realizó a las 11:00 horas en las instalaciones de la Casa de la Cultura, en donde estuvo presente la alcaldesa Ludyvina Ramírez Ahumada, acompañada de los regidores Jesús Aguilera Hernández, Ricardo Robles Ríos, Tomás Melo Santiago y la tesorera municipal, Nora Elda Barajas Lugo.

Al tomar la palabra, la alcaldesa Ludyvina Ramírez Ahumada comentó que estos apoyos se les otorgan a los tutores para que puedan solventar algunas de las necesidades escolares que el alumno presente, como son útiles o material didáctico.

Ramírez Ahumada, señaló que el ayuntamiento ha cumplido en tiempo y forma con el apoyo económico durante los cuatro años de su administración, asimismo, indicó que se tuvo un incremento el apoyo económico que reciben por alumno.

Los alumnos beneficiados que en su mayoría son de escasos recursos económicos acudieron acompañados de sus padres o tutores, así como de los directores, quienes se mostraron agradecidos por el pago de becas que se cumplió de manera puntual durante el ejercicio de la presente administración, sin que se presentara contratiempo alguno.

Comments

comments