Estiman que hay 200 mil jóvenes que no estudian ni trabajan en Veracruz

El gobierno federal estima que en Veracruz, Boca del Río, Medellín, Jamapa y Manlio Fabio Altamirano, hay 200 mil jóvenes que no estudian ni trabajan y que podrían ser incorporados al programa  “Jóvenes Construyendo el Futuro” propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El delegado regional de Programas Integrales para el Desarrollo en Veracruz, José Manuel Solano, informó que el censo ya inició desde el 17 septiembre; hasta el momento van 15 mil registros y esperan adherir 130 mil.

Los beneficiados tendrán que incorporarse a lo largo de un año a diversas empresas registradas, recibirá un apoyo económico de 3 mil 600 pesos mensuales, tendrá un tutor que lo capacitará en teoría y práctica. Al final recibirá un certificado que lo respaldará en el ámbito laboral.

“Si desarrolló buenas habilidades y capacidades, entonces el joven quizá podría ser absorbido por la misma empresa”.

El gobierno cubrirá las obligaciones que el empresario tiene con un trabajador normal, es decir, se hará cargo de las cuotas patronales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Infonavit, y otros organismos.

“Se van a cubrir todos los aspectos legales, de tal manera que las empresas estén tranquilas que no van a tener ningún problema”.

¿El empresario o el gobierno?

“El gobierno federal le va a cubrir todo al joven, únicamente la empresa se va a dedicar a dar la capacitación, colocar a un tutor que va a ser el que va a guiar al joven”.

Se tiene contemplado que el programa inicie en enero del 2019. El registro de compañías todavía continúan y pueden ser las que estén adheridas a cámaras empresariales y otras interesadas.

 

 

XEU NOTICIAS

nlx

Comments

comments