Estiaje agobia a comunidades

TANTOYUCA.- El agobio por el estiaje se vive en más de cien centros poblacionales, debido a que no se cuenta con el servicio de agua entubada.

En relación a informes oficiales, Tantoyuca cuenta con más de 500 localidades rurales, de las cuales aproximadamente la mitad se trata de centros poblacionales, siendo también la mitad de estas, las que carecen del vital líquido, empeorándose la situación en esta época de estiaje.

Pese a que la mayoría de las presas cuentan con un buen nivel, la gente prefiere el agua de las pipas, pues esta tras ser hervida, es consumida por las personas.

Se ha insistido que en obras públicas hay disponibles siete pipas para mitigar el abastecimiento de agua a la población, sin embargo se requiere de mayor participación de la CAEV a nivel central y que implemente acciones similares.

Cabe señalar que además de la atención que se brinda a comunidades que no cuentan con el servicio convencional, se apoya con agua en pipas a colonias y comunidades que a pesar de tener la infraestructura hidráulica y pagar mes con mes sus recibos, no cuentan con un servicio eficiente.

POR LÁZARO GARCÍA

Comments

comments