Este jueves definirán a primeros implicados en fuga de “El Chapo”

Ciudad de México.- Este jueves se definirán a los primeros implicados en la fuga de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” a partir de las declaraciones de los 22 empleados del penal federal del Altiplano, que permanecen retenidos por el Ministerio Público Federal.

Entre las personas que siguen rindiendo su testimonio están elex director del penal, Valentín Cárdenas Lerma, su primer círculo de colaboradores, custodios de los pasillos asignados a la vigilancia del capo, la doctora que le suministró medicamento y los encargados del monitoreo de las imágenes del circuito de video vigilancia del penal.

También permanece declarando Calixto Estrada Castillo, quien presuntamente era el dueño del predio y que fue vendido al grupo que llegó a construir las instalaciones para cubrir la salida del túnel por donde escapó el líder del Cártel del Pacífico.

Este jueves las 96 que se establece como el plazo para la integración de los elementos que configuren una posible responsabilidad de los implicados, por lo que el Ministerio Público Federal deberá establecer cuanta gente es puesta en libertad, consignada o arraigada, indicaron fuentes ministeriales.

Fuente: Excelsior

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña