Estancada, la construcción de clínica oftalmológica para la ZN

Cerro Azul, Ver.- La construcción de la clínica oftalmológica para la zona norte de Veracruz, que promueve el Club de Leones, actualmente se encuentra detenida por falta de recursos, señaló el secretario de esta agrupación, Fernando Flores Núñez.

Indicó que, aunque se tiene un avance de aproximadamente 60% en la obra negra, la falta de dinero demora el proyecto y durante varios meses los trabajos han estado paralizados.

Estimó que para la terminación del edificio, ubicado sobre la calle Abundio Juárez, de la colonia La Deportiva, se llevarán por lo menos un año o año y medio más de tiempo, ya que necesitan reunir casi 2 millones de pesos para concluir la obra negra y su posterior equipamiento.

Fernando Núñez mencionó que el Club de Leones realizar diversas actividades para reunir fondos, entre ellas las jornadas de salud visual, con a que, además, se ayuda a las personas con problemas de la vista y de bajos recursos económicos.

El directivo del club de servicios abundó que la pretendida clínica sería la única de su tipo en la zona norte de Veracruz, por lo que, una vez concluida y debidamente equipada, beneficiará a cientos de personas de municipios de toda esta región con operaciones de la vista a bajo costo.

“El beneficio sería no solamente para Cerro Azul, sino para toda la huasteca, desde Álamo a Tantoyuca, Tancoco, Naranjos y Ozuluama, además de todos los municipios que conforman la Sierra de Otontepec, donde no existe un tipo de atención especializado para enfermedades de la vista”, concluyó.

Comments

comments