Estalla rebelión; Taxistas exigen cesen las detenciones

Tuxpan, Ver.- Taxistas se manifestaron a las afueras de la Delegación de Transporte Público para exigir la liberación de conductores y unidades que han sido puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, por no contar con la documentación en regla.

Arturo López, Coordinador de la Coalición de Transportistas de la Zona Norte de Veracruz, acusó al Delegado de Transporte, Roberto Sánchez Willy, de incurrir en actos de abuso de autoridad, al infraccionar a los transportistas.

Los afectados afirman que les han puesto sanciones de hasta mil salarios mínimos, cantidad que no pueden reunir porque son alrededor de 80 mil pesos. Es por este motivo que las unidades permanecen en el corralón y no pueden ganarse el sustento diario.

El representante de los ruleteros indicó que hace unos meses sostuvieron una reunión con personal de Transporte Público en el Xalapa, donde fueron informados que los transportistas tendrían 6 meses para regularizar la documentación de las unidades, pero,  Sánchez Willy no ha respetados los acuerdos.

Por otra parte, dijo que son  un aproximado 11 unidades las que han sido detenidas y los conductores puestos a disposición de la Fiscalía ya que no acreditan la legalidad de la concesión.

En contra parte, el Delegado de Transporte Público  dijo que se está cumpliendo con la ley y que estas detenciones se han llevado a cabo en operativos contra unidades “pirata”. Debido a que se trata de un asunto de legalidad, se remite al conductor a la autoridad correspondiente.

Es importante recordar que semanas atrás, representantes de un despacho jurídico de Poza Rica vinieron a Tuxpan a reunirse con líderes de taxistas, a quienes les prometieron regularizar las concesiones e incluso, publicaron en redes sociales que habían interpuesto un amparo. Lo cierto es que todo resultó ser un engaño y los operativos de detención de taxis continuarán.

Son más de 400 unidades del municipio de Tuxpan que están sujetas a ser sacadas de operación. Sin embargo, solo están esperando que  terminen las elecciones para efectuar operativos masivos.

Comments

comments