Estalla conflicto laboral en el hospital de Tuxpan | La Opinión de Poza Rica

Estalla conflicto laboral en el hospital de Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Trabajadores del Hospital Civil “Doctor Emilio Alcázar” denuncian una serie de irregularidades y un “ambiente contaminado” por el director, Rogelio Vázquez Flores, por lo que pidieron la intervención del gobierno del estado y del secretario de Salud.

“Somos un grupo de médicos, enfermeras, trabajadores sociales y demás personal, quienes solicitamos la destitución del director, ya que existe corrupción, es deshonesto, no le importan los pacientes, no realiza pases de visita en las áreas y solo está encerrado en su oficina”, señalaron los manifestantes en redes.

Añadieron que, a pesar de que Rogelio Vázquez es ginecólogo, “no quiere meterse a quirófano y pide que los familiares de pacientes embarazadas paguen a ginecólogos de manera particular”, con gastos desde los 6 mil a 9 mil pesos, bajo argumento de que su cargo no es operativo.

Asimismo, expusieron un supuesto contubernio con el doctor Mario Alberto Cortés Corona, quien “se lleva a los pacientes a hacerles ultrasonidos de manera particular a su consultorio, cobrándoles de mil a mil 200 pesos”, a pesar de que son derechohabientes del Seguro Popular.

Para ello, añadieron, se les hace creer que el equipo de ultrasonido está dañado, pero afirman que sí funciona.

Además, ante la falta de anestesiólogo de guardia, “el director, junto con el doctor Fausto Raúl Escalante Narváez piden a los familiares 3 mil pesos por una anestesia”, pues supuestamente Escalante tiene que pagar la anestesia, situación que ha generado quejas, pero el director no las toma en cuenta, acusaron.

Al respecto, el doctor Francisco Espinoza Priego, integrante del Comité Regional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FETSE), señaló que la situación que se vive en este hospital, principal centro de atención para la población más necesitada, es socialmente un problema muy serio, al grado que se esté llegando a un enfrentamiento y que no se den las condiciones para un acuerdo entre trabajadores y jefe.

“Si de por sí no tenemos médicos suficientes en los hospitales y hay carencias en los servicios, y todavía con esto, es lo preocupante y como miembro de esta sociedad de Tuxpan me preocupa que se desencadene en un problema más serio”, recalcó.

Comments

comments