Estalla conflicto en clínica ISSSTE

Tuxpan, Ver.- Personal eventual de enfermería, médicos, administrativos y mantenimiento, enfrentan una difícil situación debido a que el ISSSTE les adeuda salarios de 7 quincenas y por si eso no fuera suficiente, se les obliga a trabajar jornadas laborales que violan las leyes federales del trabajo.

El grupo de más de 30 afectados tenía planeado realizar un paro de labores este viernes, sin embargo la protesta fue aplazada para la próxima semana por cuestiones de organización. También aprovecharán los siguientes días para presentar escritos de denuncia ante la Controlaría Interna del ISSSTE, la Secretaría de la Función Pública y al director general, Florentino Castro López.

Los afectados informaron que establecieron contacto directo con las oficinas administrativas de la Delegación Estatal, en Xalapa, donde les informaron que van al corriente en los pagos y que cualquier problema es asunto de Tuxpan.

La situación es tan seria que los trabajadores apenas cobraron en julio la segunda quincena de abril y desde entonces no ha habido nada. Muchos de ellos tienen familias que mantener y no pueden llevar el sustento diario.

Además de trabajar sin cobrar, el ISSSTE no les brinda seguridad social, no hay vacaciones ni pagos de horas extra.
Todo el personal eventual pide a las oficinas administrativas de Xalapa o Tuxpan que liberen sus pagos a la brevedad, porque de lo contrario presentarán las denuncias correspondientes ante la contraloría interna, la Secretaría de la Función Pública y la Dirección General del ISSSTE, en Ciudad de México.

Comments

comments