Estalla conflicto en CENDI de Tuxpan | La Opinión de Poza Rica

Estalla conflicto en CENDI de Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Personal del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) 03 se manifestó la mañana de ayer, para denunciar presuntas irregularidades en el manejo de la institución por parte de la directora, Blanca Ramírez Alamilla.

La representante sindical, Bertha Guadalupe Tejeda Cruz, exigió poner un alto al presunto abuso de autoridad, mal uso de recursos de alimentación, mobiliario y materiales de los niños.

Agregó que las autoridades educativas a nivel estatal tienen conocimiento pero a la fecha no han resuelto la problemática, lo que obligó a que se manifestaran públicamente y pedir la salida de la directora.

Explicó que Blanca Ramírez llegó comisionada desde hace seis años, tiempo durante el cual se ha suscitado deserción escolar y a la fecha sólo se atiende a 55 menores.

Al lugar arribó el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Odilón Nava Sánchez, quien refirió que la autoridad competente para solucionar la problemática es la supervisora Fausta Ramírez Alarcón, quien, a la vez, señaló que están a la espera de una respuesta a nivel estatal.

Cuestionada al respecto, la directora reviró y señaló que el conflicto lo ha generado la supervisora, quien anteriormente fue directora de la institución y ahora estaría aprovechando su actual cargo para hacer presión en el personal para desestabilizarla, pues en su momento se sintió desplazada.

Blanca Ramírez aclaró que este lunes no acudió al plantel pues no había condiciones y aseveró que los padres no se involucraron, pues llegaron justo cuando estaba en desarrollo la protesta, pero optaron por retirarse.

“Estoy en la total apertura para atender a los compañeros, escucharlos. Se trata de mejorar y que haya diálogo y comunicación para resolver cualquier situación”, recalcó.

Comments

comments