Estalla cilindro en taller de Chinampa de Gorosrtiza; un lesionado | La Opinión de Poza Rica

Estalla cilindro en taller de Chinampa de Gorosrtiza; un lesionado

Chinampa de Gorostiza, Ver.- Un tanque de gas explotó en un taller de la comunidad Kilómetro 22, perteneciente a este municipio, con saldo de un trabajador con quemaduras en el rostro y abdomen.

De acuerdo al reporte, el accidente se registró durante la mañana de este jueves en el taller de soldadura El Pollo, donde con equipo especial realizaban el corte del cilindro metálico vacío, aparentemente para fabricar un asador.

Sin embargo, al tanque no le habían retirado la válvula y aparentemente todavía conservaba cierta cantidad de gas y, cuando lo estaban cortado, la llamada del soplete hizo que sobreviniera la explosión, causando lesiones abrasivas al joven José Gerónimo Pérez Velasco, de 26 años de edad y vecino de la misma localidad.

Es estallido provocó alarma y al lugar acudieron de inmediato elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y Cruz Ámbar de Naranjos, quienes brindaron los primeros auxilios al lesionado.

El joven presentaba quemaduras en el rostro, brazos y pecho, por lo que enseguida fue trasladado a bordo de la ambulancia de la Cruz Roja a la Clínica Médica Naranjos para que reciba la atención adecuada.

Comments

comments