Establecen acciones de higiene en las zonas afectadas por la inundación

ÁLAMO, VER.- En las colonias Arboledas, Jacarandas, Niños Héroes y en la avenida Independencia se limpiaron calles según instrucciones del alcalde Jorge Vera quien se desplazó a esas zonas para supervisar los trabajos de la maquinaria pesada que removió agua y lodo, con la finalidad de establecer acciones de higiene en las zonas afectadas por la inundación.

“Los objetivos en esta etapa son la limpieza y el apoyo, el apoyo con colchonetas, con cobijas, con despensas y con artículos de limpieza; estamos desarrollando estas acciones para que Álamo alcance la normalidad; me da mucho gusto que la gente esté participando, desde muy temprana hora, a las siete de la mañana, empezamos con el perifoneo anunciando los trabajos de limpieza”, manifestó.

Por la tarde, en los bajos de palacio municipal, Vera Hernández, acudió a la entrega de pólizas agrícolas otorgadas por el Fondo de Aseguramiento Agrícola (FONCOSPA) con la finalidad de proteger adecuadamente al campo en caso de siniestros.

Tenemos que aprender como convivir con la naturaleza, dijo, y señaló: “…desde aquí les digo que para el próximo año todos aquellos que paguen su predial, les vamos a dar una póliza de seguro catastrófico gratis, para que tengan su casa asegurada ante cualquier contingencia”.

En ese mismo evento expuso que nos encontramos en plena celebración de Todos Santos y que a pesar del clima difícil, se optó en el Consejo Municipal de Protección Civil, que no se interrumpieran las tradiciones.

Expresó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no ha dejado solos alamenses y que ya ha estado con Álamo moralmente y apoyando en lo que más se puede a pesar de que el municipio no fue el único afectado ya que en el sur del estado, muchos más también se inundaron.

Finalmente anunció que el 6 de diciembre a las once de la mañana en el Parque Juárez, dará su primer informe de gobierno, donde entregará a cada ciudadano un cuadernillo donde se detallarán ampliamente todos los beneficios otorgados a colonias y comunidades del municipio.

Comments

comments