Esta es la vida íntima de AMLO, el próximo presidente de México

Se conocieron los primeros resultados y todo México contenía la respiración: según los pronósticos hasta ahora, Andrés Manuel López Obrador será el próximo presidente de México.

Entre que son peras o manzanas, aquí nos adelantamos y te platicamos algunas curiosidades sobre la vida personal (y económica) del siguiente en la silla presidencial.

*Tabasqueño de origen, AMLO ha destacado por concebirse como un luchador social y un justiciero de los más necesitados en México.

*Él mismo dice que terminó su carrera de “milagro”: estudió la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Fac de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. ¡Puma de corazón!

vida intima de amlo 1

Los años de estudiante de AMLO fueron una etapa difícil de su vida. (Foto: HuffPost)

*Ha contraído matrimonio en dos ocasiones: duró 24 años en su primer matrimonio con Rocío Beltrán Medina, quien falleció en 2003. Su segunda y actual esposa es la mujer de palabra y letras –como dice en su Twitter– Beatriz Gutiérrez Müller.

vida intima de amlo 2

AMLO con su primera esposa y tres de sus hijos. (Foto: HuffPost)

*Conoció a Beatriz Gutiérrez en Puebla, cuando ella le realizó una entrevista. Él la invitaría a formar parte de su Gobierno en la CDMX. ¡Luego comenzó el romance!

vida intima de amlo 3

Beatriz y AMLO hacen equipo en lo personal y en lo político. (Foto: MQ noticias)

*AMLO tiene cuatro hijos: José Ramón, Andrés y Gonzalo, de su primer matrimonio. Jesús Ernesto, el “Pejecito”, es el menor de sus hijos, y su madre es Müller. ¿A poco no te conmovió cuando salió en video llenando su álbum del Mundial?

*Su hogar: AMLO vive junto a Beatriz en su casa en la delegación Tlalpan, CDMX. La superficie de la casa es de 59 metros cuadrados, aunque tiene tres pisos. Además de esta propiedad, tiene otra casa en Palenque, Chiapas. Y no, sus hijos no tienen Lamborghini, por si todavía te lo preguntabas.

vida intima de amlo 4

AMLO vive con Beatriz, su esposa, y su hijo menor. (Foto: Twitter)

*Visitó 2 mil 425 municipios del país en… ¡tan sólo dos años (2007-2009)! Algunos aseguran que es el único político que se ha interesado en recorrer la República de pies a cabeza.

*Beisbolero de cora: es un fanático del béisbol y su equipo predilecto son los Cardenales de San Luis, a quien ha visto en varias ocasiones cuando se han acercado a ganar la serie mundial de las Ligas Mayores de EUA.

vida intima de amlo 5

AMLO es un fiel seguidor del béisbol y no pierde la ocasión de echarse un juego. (Foto: HuffPost)

*Ha tenido seis apodos en toda su vida: “El Molido” en primaria, quién sabe por qué. “El Americano” en secu porque presumía la ropa de fayuca que vendían sus padres. Fue “El Piedra” en la universidad por ser obstinado. Se ganó el apodo “Lesho”, así le decían los chontales en 1977 cuando fue nombrado delegado del Instituto Indigenista de Tabasco. Por último, el más famoso, “El Peje”, en alusión al pez endémico de su estado de origen. ¿Cuál te gusta más?

*Tiene 16 libros publicados y disfruta mucho la lectura. Su libro favorito es El Quijote. ¿Es tan ignorante como muchos lo tachan?

vida intima de amlo 6

AMLO ha escrito y publicado 16 libros. (Foto: Generación Morena)

Ahora que ya sabes un poco más de él, ¿qué piensas?

 

 

 

CC NEWS

Comments

comments