“Está de moda ser latino”: Eugenio Derbez

Ciudad de México.- A Eugenio Derbez le cambió radicalmente la vida después del éxito que tuvo su ópera prima “No se aceptan devoluciones”, que ha recaudado cerca de 100 millones de dólares y que es considerada la cinta en español más taquillera a nivel mundial.

Mudó su residencia a la Ciudad de los Ángeles, abrió una oficina en la zona y comenzó a recibir ofertas laborales para trabajar en el idioma inglés. Hace poco filmó al lado del escocés Gerard Butler en la cinta de ciencia ficción Geostorm y en una semana comenzará a trabajar en la ciudad de Atlanta junto a Jennifer Garner, en Miracles from Heaven, película que dirigirá la mexicana Patricia Riggen, bajo cuyas órdenes trabajó Eugenio hace ocho años en La misma luna.

Es una película en la que estoy interpretando a un doctor que realmente existe. De hecho trabaja en una clínica de Boston y que resulta que es mexicano. Creo que es el número uno a nivel mundial, es una eminencia en esa especialidad. Me quedó como anillo al dedo, porque los dos somos mexicanos y de la misma edad. Es un personaje totalmente serio y es un doctor que es pediatra y que juega mucho con los niños.

El personaje necesita tener una personalidad muy agradable, caerle muy bien a los niños, conquistarlos, distraerlos mientras los estudia, y es por eso que me escogieron a mí, porque cumplía todos los requisitos”, comentó Eugenio Derbez, vía telefónca desde Marbella.

Luego de haber hecho público su divorcio del también actor Ben Affleck, Jennifer Garner viajó hace una semana a Atlanta para comenzar a rodar el filme, que está basado en la novelaThree Miracles From Heaven, que versa sobre una pequeña que sufre de una rara enfermedad digestiva y que, tras un accidente automovilístico, queda completamente curada.

Jennifer Garner, a quien los paparazzi ya captaron vestida como el personaje, interpretará a Christy Beam, la madre de la niña de la historia, quien será interpretada por Courtney Fansler. Este filme, que llegó a la vida de Patricia Riggen luego de haber dirigido Los 33 —drama basado en la historia de los 33 mineros chilenos que fueron rescatados tras un derrumbe— Patricia Riggen recibió la invitación para dirigir este proyecto que será producido por Joe Roth (Maléfica) y en el que Derbez tendrá una participación especial.

El hijo de la finada actriz Silvia Derbez, quien fungirá como conductor de la segunda edición de los Premios Platino, que se realizarán este sábado en Marbella, España, y que abogan por dar a conocer el cine iberoamericano, hizo un balance con respecto al papel que desempeñan los latinos en la industria hollywoodense.

“Es algo ambiguo. Siento que ahorita es un momento muy importante para los hispanos, para los latinos en Estados Unidos.

“Está de moda ser latino, nos hacen más caso, nos toman más en cuenta a todos los niveles, tanto en Hollywood, como en la política, como en otros ámbitos. En todos lados creo que ser latino es motivo de orgullo. Hace unos años preferías que no supieran que eras latino, o no era una ventaja, ahora sí creo que lo es.

“Asimismo, debo decir que hay gente que se ha vuelto muy racista por lo mismo, que se han convertido en americanos (sic) que no quieren que les quiten su país, que sienten que están perdiendo el país cuando escuchan cifras como que ya hay más de 50 millones de latinos en Estados Unidos, o el que acaban de publicar de que EU es el segundo país con más hispanoparlantes en el mundo después de México; entonces, cuando escuchan esos números se ponen muy mal. Y he notado que también hay mucha gente que está en contra de que haya migrantes, de que estén prácticamente con ellos, los sienten tomando el país.

“Sí hay mucho racismo, sí hay gente que piensa como Donald Trump, tan es así que en las encuestas está en segundo lugar y hay mucha gente que lo está apoyando, tristemente, por su política antiinmigrantes”, explicó.

El año pasado, Eugenio Derbez y su esposa Alessandra Rosaldo fueron dos de los conductores principales de los Premios Platino, los cuales también buscan hermanar a Iberoamérica para crear un frente y extender el intercambio cinematográfico entre los países que la integran.

En esta ocasión la pareja repetirá mancuerna con el periodista colombiano Juan Carlos Arciniegas para conducir la segunda edición de estos premios, que le rendirán un homenaje a Antonio Banderas.

“Es importante para toda Iberoamérica que existan estos premios, porque de alguna manera estábamos muy desconectados. La películas hollywoodenses, las grandes producciones americanas, viajan a todo el mundo y se les abren grandes espacios en los cines en Latinoamérica, España y Portugal, sin embrago, las producciones iberoamericanas no viajan de la misma manera por falta de presupuesto, así que estos premios se me hacen un gran acierto, porque es una manera de conectarnos, de conocernos, de saber quiénes son, qué estamos haciendo nosotros mismos en nuestro propio idioma”, remató, quien está interesado en realizar un remake de la cinta argentina Un cuento chino.

Fuente: Función

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña