Esquites, el antojito mexicano para llevar

Compartir en:

El maíz ha formado parte fundamental de la tradición de nuestro país desde tiempos prehispánicos, donde era una de las bases fundamentales de la alimentación, junto a la calabaza y el chile.

Una de las presentaciones que más disfrutamos del maíz es el esquite, un antojito mexicano en un vaso que podemos llevar a donde sea y encontrar en casi cualquier calle en nuestro país.

La presentación más conocida es poner una capa de esquites en un vaso, después una cucharada de crema o mayonesa, limón, queso, chile -del que pica o del que no pica, ya depende de cada quien- otra capa de elotes, crema/mayonesa, más limón -como buena tradición mexicana- y para rematar, más chile. Ese vaso es más que suficiente para saciar nuestro antojo por algo calientito, llenador y por supuesto muy mexicano.

Este antojito es muy fácil de encontrar en las calles de la Ciudad de México, Hidalgo, en ferias, plazas públicas, y en otros lugares como Puebla, Tampico, Aguascalientes, Michoacán, Monterrey, Durango y Sinaloa.

Si algún día no saben qué comer y buscan algo delicioso, siempre pueden confiar en que los esquites lograrán esta misión.

 

EXCELSIOR

error: Content is protected !!