Esperemos que el GP de México dure muchos años más: Checo Pérez

En 2015 volvió a correrse el Gran Premio México, cuatro años después de la incursión de Checo Pérez a la Fórmula 1. Fue tal el éxito del actual piloto de Racing Point Force India en la máxima categoría, que facilitó el proceso para que el Autódromo Hermanos Rodríguez albergara dicha carrera nuevamente.

Tras 24 años de ausencia, la F1 regresó a la capital mexicana gracias a que Sergio Pérez despertó en la afición mexicana ese amor por el automovilismo que parecía extinto.

“Si hoy estamos aquí y tenemos un Gran Premio de México es gracias a ti”, le dijo al Checo Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de Telmex y Grupo Carso durante el evento México Siglo XXI de Fundación Telmex Telcel. “Esperamos que no nos lo quiten y siga muchos años más”, respondió el piloto.

Y es que para el tapatío de 28 años simplemente no existe algo que se le compare a lo que vive cada vez que el calendario marca la fecha del GP mexicano y tiene la oportunidad de correr en casa.

“Desde los gokarts a los doce no volví a correr en México hasta 2015, ahí conocí a la gente cómo me quería, pocos pilotos en el mundo tienen la suerte de vivir lo que yo vivo ese fin de semana. Veo a México de primer mundo y espero sigamos muchos años más con el GP de México”, explicó.

El mexicano acumula cinco podios con Force India, equipo que recientemente atravesó por problemas financieros y del que dejará de formar parte al término de la temporada debido a un cambio de dueños.

“Todo llega rápido, llegas a F1 y ya todo mundo te conoce. Llegar es difícil pero mantenerte en F1 es lo más difícil. Normalmente todos los pilotos ahora llegan muy preparados, nosotros no, era todo nuevo para mí, pasé de tener 10 carreras a 21 por todo el mundo”, comentó.

Pérez Mendoza no reveló dónde correrá la siguiente temporada, pero recordó aquel 2013 cuando tomó la precipitada decisión de ir a McLaren.

“Todo indicaba que iba a Ferrari pero me dicen que hasta un año más, llega McLaren y ofrece contrato por Hamilton, era imposible decir que no, ellos dominaban F1 y era una garantía, pero en 2013 tuvimos el peor año en la historia de McLaren, ellos se equivocaron con su coche y no tuvimos ni un podio, no me renuevan y pasamos de tres equipos que me querían a ninguno, salió la única opción viable que fue Force India”, sentenció.

Medio Tiempo

Comments

comments