Esperan repunte en captura de especies, pescadores pretenden tener una buena semana

Tamiahua, Ver.- Propietarios de las pescaderías más importantes en la villa señalan que el ingreso de este frente frío resulta benéfico para el gremio, ya que se espera que para este miércoles, jueves y viernes, la cantidad de pesca incremente de forma considerable.
Marino Cruz, pescador independiente, quien oferta sus productos a las pescaderías ubicadas sobre la laguna, indicó que aunque el aire del norte se sintió en la villa desde las primeras horas del lunes, las condiciones para pescar no se mostraron favorables hasta la tarde del martes. “La mayoría de las cuadrillas de pesca programaron salir, pero hasta el martes en la noche, ya que durante el día la revoltura del agua, la fuerte marejada y el aire no dejaron trabajar, solo se alcanzaron a ver uno que otro que fue a probar suerte a los puestos, pero no hubo nada”.
Por su parte, integrantes de las cooperativas pesqueras que albergan al 90 por ciento de los pescadores en la villa explicaron que en base a su experiencia y la temporada del año, se espera que para el cierre anual sean especies como sargo, trucha palota, lisa, lebrancha y robalo las que más estén saliendo entre las redes de los hombres de mar.
Explican que este último semestre del 2018, las ventas han decaído fuertemente por lo que los precios han tenido que ser reducidos por los comerciantes, presentando especies como robalo con un costo aproximado de 120 pesos; trucha en 60 pesos, mientras que la lisa se puede adquirir hasta en 20 pesos el kilogramo.

Comments

comments