Esperan aceptación para municipalizar Tránsito, falta autorización del Congreso

Espinal, Ver.- Cumpliendo con todos los trámites requeridos, tras presentar la documentación ante la Secretaría de Gobierno por parte de la síndica única y el alcalde, para que Tránsito y Vialidad sea municipalizado, gestión que tiene noventa por ciento de avance, solo se espera la autorización del Congreso para que se haga efectivo este proyecto. Con la aprobación de Cabildo se inició el trámite legal.

El alcalde León Humberto Pérez Candanedo, a través del secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Retureta Allende, señaló que se tiene el presupuesto económico para afrontar los gastos de equipo, personal y la nueva sede donde se instalaría la corporación, así como el que se modificaría el reglamento ya que este no resulta obsoleto, pero tampoco está actualizado.

Se busca la municipalización de esta dependencia. Conforme avance el proceso legal se irá determinando el número de elementos, equipamiento, operatividad y el presupuesto para concretarlo, aunque esto último es lo principal y si se cuenta con los recursos suficientes para este proyecto, indicó el entrevistado.

Cabe señalar, por otro lado, que a pesar de funcionar en forma normal esta dependencia las autoridades municipales están realizando los trámites para que sea municipalizada y de esta manera dependa de la administración local, se precisó a este importante medio de comunicación.

Comments

comments