Esperan 400 mil visitantes en Cumbre Tajín

El secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, indicó que se espera una gran afluencia al evento de Cumbre Tajín en el Totonacapan, que está en su edición número 19, la cual con el paso de los años se ha ganado un posicionamiento a nivel nacional e internacional.

El funcionario estatal refirió que este evento tiene una gran aceptación, pero además se ve la reacción de la gente al momento de presentarles este evento, el cual tiene una gran presencia a nivel internacional y por esto se tiene un segundo lugar en trending topic de redes sociales. Dijo que hay muchos patrocinadores de este evento que gratuitamente los están apoyando y van desde tiendas de conveniencia hasta empresas como líneas de autobuses.

Que en terminales importantes como es la TAPO en la Ciudad de México o Puebla han bajado sus precios e incluso líneas áreas bajaron considerablemente sus tarifas para quienes deseen venir a Cumbre Tajín.

Expresó que el año pasado llegaron a los 350 mil visitantes y este año fácilmente se espera llegar a las 400 mil personas que asistan.

Refirió que este evento también es un rescate de tradiciones y “se realiza en santa paz y es familiar, en donde todos pueden participar, pues es un evento que se rescata el Totonacapan para el mundo, pero no sólo para los de fuera, sino principalmente para los oriundos”.

En lo que fue el primer viernes de marzo de Catemaco refirió que los hoteleros reportaron una buena ocupación y reservación no sólo para jueves y viernes, sino también para todo el fin de semana, pero además que ya hay reservaciones para la Semana Santa, pues ya los turistas empezaron a reservar, pero insistió que Catemaco es referente en turismo de naturaleza y el religioso con la Virgen del Carmen de Catemaco y por otros eventos más, por lo que esperan recuperar su lugar en materia de turismo.

Acerca de las malas condiciones de la carretera federal 180 indicó que saben que se han iniciado los trabajos de reparación en la zona de Acayucan y esperan que en breve se tenga todo concluido.

En el caso de la carretera del norte del estado que va hacia El Tajín, expresó que con la intervención del Centro SCT ya se iniciaron los trabajos de bacheo para que esa carretera esté en condiciones para el evento y el turismo arribe sin problemas.

DiarioDeXalapa

Comments

comments