Esperan 15 mil visitantes en Amatlán, 29ª Edición de la Fiesta del Huapango | La Opinión de Poza Rica

Esperan 15 mil visitantes en Amatlán, 29ª Edición de la Fiesta del Huapango

NARANJOS, Ver.- Durante la vigésima novena edición de la Fiesta Anual del Huapango de la comunidad de Amatlán, que se desarrollará en el mes de noviembre, se espera la presencia de alrededor de 15 mil visitantes, señaló Santiago Pérez Gómez.

En entrevista, el presidente del patronato Huapango y Cultura Huasteca Asociación Civil de Amatlán, indicó que en los últimos años se han congregado más de 50 tríos de la Huasteca, unos 40 grupos de danza folklórica y más de 40 decimistas, trovadores e intérpretes del huapango, con más de mil 100 participantes, entre niños y adultos, procedentes de cinco estados.
Pérez Gómez mencionó que se trabaja intensamente en la logística, pues se calcula una asistencia diaria de 4 mil a 5 mil espectadores durante el festival, que este año será los días 23, 24 y 25 de noviembre.

“Estamos en comunicación directa con la Secretaría de Cultura y el Instituto Veracruzano de la Cultura y se han desarrollado trabajos y esfuerzos conjuntos, por lo que esperamos que tales instituciones respalden la edición de este año, dedicada a los lauderos tradicionales de la Huasteca”, mencionó.

El presidente del patronato recordó que este evento se desarrolla desde 1990, para la difusión del huapango mediante un encuentro de los estados de las Huastecas.

Comments

comments