Espera RC de Castillo de Teayo superar metas de matrimonios colectivos | La Opinión de Poza Rica

Espera RC de Castillo de Teayo superar metas de matrimonios colectivos

En los preparativos de inicio para la campaña de matrimonios colectivos gratuitos con motivo del próximo 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, la oficialía del Registro Civil indicó que la inscripción de parejas que no están casadas arrancará a partir del lunes 14 de enero.

La titular de la oficina, Dora Alicia de la Cruz Santes, informó que este año la meta es superar el número de parejas que en 2018 legalizaron sus uniones, pues recordó que aquella vez sólo hubo 27 enlaces, mientras que en julio de ese mismo año se realizaron once más.

Mencionó que las parejas interesadas en participar en la campaña, denominada esta vez “Febrero mes del amor y del matrimonio” tendrán de plazo hasta el 11 de febrero para apuntarse.

Para ello, dijo, deben acudir a su oficina y presentar actas de nacimientos actualizadas en original y copia, actas de nacimiento de los hijos (en caso de tenerlos), credencial y copia del INE y CURP y dos testigos de ambos con copia del INE.

La funcionaria anotó que quienes deseen una información más detallada deben preguntar directamente en la Oficialía del Registro Civil.

Por otro lado, informó que a diferencia de otros municipios de la región donde ya hay incrementos a tarifas de copias certificadas, en Castillo de Teayo el costo continúa siendo el mismo: ciento veinte pesos.

Comments

comments