Espera Cruz Roja aportación estatal

Poza Rica, Ver.- De acuerdo con María de los Ángeles Villa de Rodríguez, delegada en Veracruz de la Cruz Roja Mexicana, confía en que durante el presente año el Gobierno del Estado entregue oportunamente los recursos que por aportaciones se captan a través del impuesto sobre tenencia y derechos vehiculares.

“El año pasado la administración estatal entregó sin mayores inconvenientes dichos recursos para la Cruz Roja Veracruzana, con un monto superior a los 3 millones de pesos, que pudieron destinarse a la atención de necesidades de la institución”, comentó la entrevistada.

La entrevistada comentó que este recurso llegó justo cuando las delegaciones más lo necesitaban, en este caso se distribuye en todas las delegaciones equitativamente, de acuerdo a la importancia de la delegación, se les da su participación correspondiente.

María de los Ángeles dijo que este 30 de abril fue el cierre correspondiente al periodo de pago de tenencia y derechos vehiculares, solo falta esperar que los contribuyentes hayan respondido a la convocatoria realizada por parte de las autoridades, para realizar sus pagos, y en consecuencia sus correspondientes contribuciones.

“Hay delegaciones que presentan muchas necesidades para su operación, como el caso de la correspondiente a Naolinco, la cual reabrió actividades, y en Tempoal existe el interés de abrir una
delegación para atender las urgencias médicas que se presenten en la zona”, explicó.

Si se llega a concretar el proyecto la Cruz Roja Mexicana con Delegación en Veracruz contaría con 43 subdelegaciones a lo largo del territorio veracruzano.

En tanto, los recursos correspondientes a las aportaciones por pago de tenencia y derechos vehiculares serán entregados durante los meses subsecuentes a la institución, para aliviar las necesidades de recursos que presenta la Cruz Roja en el estado.

Comments

comments