¡ESPELUZNANTE CRIMEN EN CALALCO, COYUTLA!

Calalco, Coyutla, Ver.- Una escena desgarradora fue lo que tuvieron ante sus ojos quienes buscaban a un campesino que un día y noche no llegara a su casa, toda vez que saliera de esta a su parcela a cortar hojas de plátano para hacer tamales; su cuerpo fue hallado colgado de un árbol de cedro con las manos atadas y golpeado de la cara, a 500 metros antes de llegar a su propiedad, cerca de él estaban su morral, machete y sombrero, mudos testigos de los hechos suscitados.

El infortunado campesino fue identificado por sus familiares como Francisco Juárez Texco, de 76 años, este hecho ha conmocionado a toda la comunidad dado los hechos suscitados.

De acuerdo a lo dado a conocer por el comandante de la Policía Municipal, Pedro Malpica Atzin, el inmolado campesino salió de su hogar el martes por la mañana a cortar hojas para hacer unos tamales, sin embargo, llegada la tarde-noche, este no llegó a su casa, por lo que sus familiares salieron a buscarlo, uniéndose a ellos elementos de la corporación; por lo que la búsqueda se suspendió debido a la lluvia.

La mañana del miércoles, más de doscientas personas voluntarias se unieron a tratar localizarlo, iniciando por el camino a su parcela, al hacerlo, a 500 metros antes llegar a ella, se le encontró colgado de un árbol de cedro, con el mecate que él llevaba, las manos atadas y con golpes en la cara. Por lo que se procedió por parte de la Policía a acordonar el área para delimitar la escena.

Al lugar arribaron detectives de la Policía Ministerial, Periciales y médico legista para dar fe; por lo accidentado del camino, se tardó en el traslado del cuerpo. Tras realizarse la necrocirugía de ley, se hizo entrega del cadáver a sus familiares para darle sepultura.

Comments

comments