Escurren lixiviados; acusan trabajadores que PASA contamina arroyos y pozos

El paso del frente frío número 43, que trajo consigo una gran cantidad de lluvia, desnudó la podredumbre que esconde PASA al interior del relleno sanitario, pues permitieron el escurrimiento de lixiviados que se combinaron con el agua de lluvia y llegaron a los arroyos cercanos y pozos artesianos.

Esta denuncia fue hecha por extrabajadores del relleno sanitario, quienes prefieren mantenerse en el anonimato, pero indicaron que periódicamente realizan estas prácticas que atentan contra el medio ambiente y la salud de los pozarricenses. Asimismo, acusaron a César Badillo Mata, encargado del relleno, por permitir estas prácticas.

Recientemente PASA fue señalada por el ayuntamiento por incumplir con parte del contrato actual que tienen, pues viola las garantías de seguridad y medio ambiente, esto generó que las autoridades municipales congelaran los pagos mensuales, además, existe la posibilidad de rescisión del contrato.

Además esta empresa recibe cerca de 45 millones de pesos anuales por recoger más de 240 toneladas diarias de basura, así como por preservar y cuidar el medio ambiente, hecho que no lleva a cabo.

Comments

comments