Escuelas, a merced del hampa

Mecatlán, Ver.- Ante la escasa o nula vigilancia policiaca que existe en esta cabecera y en las comunidades, amantes de lo ajeno vienen haciendo de las suyas, por lo que habitantes piden a las autoridades reforzar el renglón de seguridad, de lo contrario ellos tomarán las medidas necesarias para frenar estas acciones que van en contra de sus intereses y de las instituciones afectadas.

En este sentido, tanto padres de familia como directores de los diversos planteles, se han estado organizando para realizar una visita a las autoridades municipales para hacerles saber de la gran inquietud que existe entre la comunidad y el sector educativo por la falta de una atención adecuada; se está dando una ola de robos a las instituciones educativas.

Uno de los casos más recientes fue el cometido a la primaria Lic. Benito Juárez García, ubicada en la zona centro, a unos cuantos pasos de la comandancia municipal, donde los ladrones hicieron de las suyas, llevándose cuatro monitores, dos CPU y un equipo de sonido, dejando con ello sin herramientas de aprendizaje a los alumnos de este plantel educativo. Los rateros, para entrar al salón de medios, forzaron la puerta principal, destrozando las chapas para actuar sin problema alguno.

Comments

comments